DIPLOMADO EN
CONCEPT ART
+ PINTURA DIGITAL
Este diplomado ofrece a sus estudiantes las competencias comunicativas necesarias para desempeñarse de manera competitiva en el campo de los videojuegos, la cinematografía, animación y diseño editorial.
DURACIÓN
120 HORAS
INICIO
POR DEFINIR
INVERSION
$2’200.000
HORARIO
Lun, mie y jue
de 6 a 10 p.m
INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DIGITALES
- Introducción y teoría aplicada de la disciplina del diseño conceptual
- Configuración de herramientas y manejo de software y hardware
- Introducción a herramientas de dibujo
- Introducción a photoshop
- Técnicas y expresión con herramientas digitales mixtas
AMBIENTES, ENTORNOS Y MATERIALES
- Desarrollo de atmósferas y entornos básicos
- Desarrollo de perspectivas atmosféricas
- Integración de espacios geográficos y culturales
- Texturización e integración básica
- Tratamiento de texturas naturales e industriales
PERSPECTIVA
Perspectiva isométrica uso y aplicaciones.
Perspectiva lineal y proyección en el plano
Dimensión de espacios subjetivos
Iluminación básica e integración a entornos atmosféricos
Desarrollo de espacios bidimensionales
SPEED PAINTING
- Fotoreferencia y valores cromáticos
- Matte painting básico
- Color sketching
- Elementos decorativos y comunicación en el entorno
- Procesos de formalización de la imagen a partir de bocetos
EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO
- Anatomía básica y proporciones corporales
- El cuerpo y la interacción
- El gesto y la expresión en el desarrollo del cuerpo
- Diseño de vestuario
CREACIÓN DE PERSONAJES
- Elementos conceptuales e identidades
- Expresión y desarrollo de personajes
- Finalizado y presentación de personajes
- Integración de personajes a escenas y composiciones
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Déjanos tus datos y te daremos la información que necesitas sobre el programa de tu preferencia.

ANDRÉS MONTEALEGRE
Artista Concept, ilustrador
Un artista visual con amplio conocimiento en estructuras creativas en diseño de personajes, matte painting, arte de concepto, el desarrollo y el diseño de video juegos. Con maestría en estética e historia del arte , creador de gráficos de alto impacto y de alto nivel para todos los públicos. Ha participado en el desarrollo de juegos de clase mundial como CellFactor (2010), Monster Madness (2008), Grabbity (2012). Dibujante e ilustrador reconocido ha trabajado en diversos proyectos como director de arte.
Portafolio: behance.net/Telefono4