+57 (1) 46 61 651 | (310) 319 - 0020 | (318) 341 - 1700 comercial@spira.edu.co

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Información importante para tener en cuenta antes del inicio de los cursos:

Antes de comenzar con el desarrollo de las actividades, es importante que lea, comprenda y acepte los términos y condiciones generales bajo los cuales se estructura los programas de la modalidad virtual, en el Instituto Studia S.A.S.

A continuación encontrará aspectos importantes sobre la plataforma Ennlace, la formalización del acuerdo, evaluación y reclamación, que debe tener en cuenta al aceptar matricularse en alguno de los programas que ofrece el Instituto Studia S.A.S. en educación virtual.

PLATAFORMA

  • Los contenidos y actividades se habilitan por el período establecido en el cronograma. Durante este plazo usted podrá ingresar a ver los contenidos y resolver las actividades de aprendizaje y aplicación incluidos dentro de la herramienta. Podrá ingresar a los contenidos durante las 24 horas del día. Una vez finalizada la unidad o módulo, según las fechas establecidas, el contenido se cierra al igual que las actividades.
  • Los programas están soportados en una plataforma virtual llamada Ennlace, esta es una herramienta desarrollada para brindar sesiones de formación enfocadas en el desempeño y organizada a través de ejes temáticos. Ennlace es creada por Grupo Spira S.A.S y está enfocada en aumentar el desempeño de sus participantes a partir de un proceso centrado en el hacer. Su entorno es amigable, fácil de utilizar y aplicado a las necesidades de cada uno de los estudiantes.
  • Durante el proceso de desarrollo, se implementan actividades de validación de conocimiento y aplicación a partir de nuestros ejes fundamentales APRENDE, APLICA Y COMPARTE. Estos permiten a la coordinación académica y al estudiante verificar que el proceso ha sido satisfactorio. Por lo tanto, encontrará diferentes actividades evaluables que determinarán la aprobación del programa.
  • Requerimientos técnicos necesarios para tomar un proceso de formación virtual en Ennlace: Es importante que antes de iniciar el programa, verifique en la página de inicio de Ennlace el Manual de uso y tutorial en el cual encontrará con detenimiento las instrucciones pertinentes para garantizar el correcto acceso al mismo, la visualización de los contenidos y realización de las actividades.
  • En caso de haber fallas técnicas del sistema o alguna dificultad en la aplicación puede contactar al área de soporte técnico de Instituto Spira S.A.S. para resolver los inconvenientes presentados, recuerde que puede realizar dicha notificación a través de los diferentes canales de comunicación o al mail soporte@studia.com.co. Por favor absténgase de enviar comunicados a correos personales o externos.
  • Los módulos cursados tienen unas fechas límite definidas, no se generan actividades de refuerzo ni de validación. Verifique su plan de estudios y el cronograma del programa. Para ello tener en cuenta el tiempo de cierre de la plataforma:

NOTA: Estos plazos son definidos desde el año 2019, entrando en vigencia a partir del 01 de enero del mismo.

PROGRAMA (TIEMPO ACTIVA PLATAFORMA)
Diplomado Prescripción del Ejercicio 6 meses
Curso HIT 1 año
Curso Entrenamiento en Suspensión 1 mes
Certificación en Fisiología 3 meses
Certificación en Biomecánica 3 meses
Certificación en Valoración Física y Aptitudinal 3 meses
Certificación Formulación Programas de Entrenamiento. 3 meses
Certificación Ejecución Programas de Entrenamiento 3 meses

NOTA: Después de este periodo la plataforma será inhabilitada y en caso de no haber finalizado los programas el estudiante deberá cancelar el 50% del valor pagado inicialmente para su reactivación. Una vez confirmado el pago, la plataforma será activada durante las siguientes 24 horas hábiles por los periodos establecidos anteriormente.

  • La relación entre el INSTITUTO SPIRA S.A.S (STUDIA) y el interesado en el servicio se perfecciona con la matrícula y el pago del programa, por medio del cual el INSTITUTO SPIRA S.A.S se compromete a prestar el servicio de educación descrito en la oferta disponible al público en el sitio web, con calidad y en los términos aquí expuestos.
  • Al matricularse en el programa, usted acepta los términos y condiciones del servicio, teniendo en cuenta las políticas y lineamientos del INSTITUTO SPIRA S.A.S
  • Está prohibida la reproducción y transmisión total o parcial de este material, por cualquier medio o con cualquier propósito, con o sin fines comerciales, sin la autorización escrita de INSTITUTO SPIRA S.A.S

APROBACIÓN Y RECUPERACIÓN

Los lineamientos sobre los porcentajes o notas mínimas para la aprobación son:
  • Evaluaciones: se aprueban con una nota mínima de 4 o superior a la misma.
  • Actividades de aplicación: validación del ejercicio a través de la plataforma (El estudiante no podrá avanzar si no realiza la actividad)
  • Actividades de compartir: validación del ejercicio a través de la plataforma (El estudiante no podrá avanzar si no realiza la actividad)
Los lineamientos sobre las recuperaciones son:
  • Evaluaciones: El estudiante tendrá la oportunidad de presentar la prueba final 3 veces en la plataforma. (Si no se aprueba la evaluación se debe comunicar al área de soporte para habilitar un nuevo intento)

NOTA: En caso de que en este nuevo intento no se apruebe la evaluación, deberá repetir todo el módulo.

INTENSIDAD HORARIA Y CALENDARIOS

La intensidad horaria está determinada por el número de módulos y la conexión de sus horas de trabajo. Se realizarán un mínimo de 16 a 32 horas mensuales definido por los contenidos del programa y su pertinencia en el momento determinado.

RECLAMACIÓN

  • Devolución de pagos y reembolsos: La persona que solicite devolución de pagos en educación virtual, del programa en el que se matriculó, deberá tramitar su solicitud máximo 5 días hábiles después de haber sido activa la plataforma. En este caso se le hará una devolución del 70% del valor pagado. Tenga en cuenta después de haber iniciado el desarrollo de los contenidos del programa, no se realizará la devolución así se encuentre dentro del plazo establecido.
  • Pasados 6 días hábiles después de haber sido activa la plataforma no se hará devolución del dinero.
  • La persona que solicite el reembolso o devolución cumpliendo los parámetros anteriores deberá realizar la solicitud al correo info@studia.com.co en el cual deberá adjuntar certificación bancaria (confirmación de datos de la cuenta, a la cual se realizará la respectiva devolución).
  • La persona que haya realizado el pago del programa y no pueda realizar el mismo, podrá ceder su cupo a otra persona. Para dicho proceso debe realizar la solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la activación de la plataforma, enviando un correo a info@studia.com.co con los datos de la persona a la cual cederá el cupo. Tenga en cuenta que no aplicará este cambio si se ha realizado más del 20% de los contenidos del programa.

OBSERVACIÓN

  • Si bien la realización de nuestros programas le aporta a su desarrollo profesional, esto no le garantiza la obtención de un trabajo en el área fitness, debido a que cada institución cuenta con perfiles definidos para cada cargo.

MATERIAL DE APOYO

  • Se entregarán las cartillas GET de forma virtual, teniendo en cuenta la modalidad de pago:

     

    • Si el pago es de contado (100% del valor del programa) se enviará la totalidad de cartillas que corresponda.
    • Si el pago es a cuotas se hará entrega del material que corresponda según los abonos que haya realizado el estudiante.

FACTURACIÓN

 

  • El concepto de la factura que se enviará al estudiante una vez realizado el pago del programa, es el de las cartillas: GET CONNECTED, BASIC 1 Y 2, TECHNICAL 1 Y 2, PRACTICAL. Según el pago efectuado (contado o a cuotas).
  • La emisión de la factura se hará un mes después del pago efectuado.
  • La factura se enviará digitalmente a través del correo electrónico registrado.